Educador de Gats

CAT   ESP

Neo

Per Tamara Vicario

Buenas a todos; Ésta historia comienza a finales de año pasado. Yo siempre había tenido perros, los adoro, pero al marchar de casa de mis padres pensé que sería mejor un gato (se adaptan mejor a la vida en un piso). Adoptamos a Neo, un gato precioso al que acababan de abandonar. Cuando llegó a casa era tímido, se escondía, nos bufaba y al cabo de un mes dejó de esconderse y paseaba por la casa, pero si me acercaba se marchaba bufando. Intentando jugar con mi gato me llevé muchos arañazos, mordiscos y apenas podía acariciarlo. Jamás había tenido gatos y no entendía su comportamiento, así que, me resigné a tener un gato “arisco” toda la vida, hasta que alguien me recomendó visitar la Web de Jordi en un foro.

Lo llamé y quedamos para que viniera a casa (debo reconocer que insistí para que viniese, él me dijo que aún era pronto, y que Neo necesitaba adaptarse a los cambios).Sólo hizo falta una sesión, fue increíble ver a Jordi coger al gato (conmigo no se dejaba !!!!!). Nos enseñó un par de cosillas (acercarnos, tranquilizarlo, básicamente que no nos viese como una amenaza)

Hoy disfrutamos de la compañía de un animal increíble, inteligente, cariñoso hasta el punto de llegar a ser empalagoso (cuando le da “la gana”,claro), no bufa, no araña (bueno a veces jugando, y casi siempre por descuidos míos), por la noche viene a la cama a jugar y cuando quiere se queda a dormir o a morderme los pies.

Si tenéis problemas con los gatos, no os desaniméis, seguro que tienen solución. Desde aquí quiero destacar y agradecer la profesionalidad y honradez de Jordi, sólo puedo decir:” ¡CHAPÓ!”